Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

JAIME ZAPATA - ANTROPOFAGIAS

To talk about this exhibition, we must undoubtedly go back to the Brazilian writer Oswaldo de Andrade and his Manifesto Antropófago. “Only Anthropophagy unites us. Socially. Economically. Philosophically.” And from here, Zapata starts, in the action of interpreting and transferring to painting a reality of bones, flesh, and skin, beings transmuted as a result of a modern, devouring, hungry, and impatient society.

We find in his work a kind of revelation of the world; humanity constructed from the magical, the mundane, the technological, the mechanical. Human beings who, seen from the canvas and its strokes, become sketches of a changing nature. Just as narrative and poetry are revealed in his work, he as a painter constructs stories and narrates what the world gives him. Thus, the brush becomes an extension of himself against which he does not fight and allows to run through the limits of the canvas. The world has been devoured.

Here we find a part of his trajectory, the Anthropophagies and Bones; The Satangos and the Pabellón B, these last two series born from the literature of Huilo Ruales that inspire to see the world from the details that construct reality, in which we are a product of that which has already been consumed. And from these remnants of modernity, the contemporary being rises, the unbearable being, the intimate being, the being stripped of the skins that protect it from the gaze of the other’s eye.

– Laura Haro